¿Una brujita que teje con papel y lapicera?
¡Vaya prodigio, qué mágica hechicera!
En punto arroz escribe poemas.
En punto inglés, libretos para escena.
En Santa Clara, historias verdaderas...
Si es con ganchillo...¡Prodigios en espera!

(Regalo de María Alicia Esain)

Seguidores

domingo, 20 de enero de 2013

JOYAS DE BIBLIOTECA

Ahora que el tiempo está fresquito y lluvioso y lo único que apetece es estar en casita al calor de la lumbre, os dejo algunas lecturas de las que he adquirido últimamente. Se trata de dos libros ilustrados a cual más bonito y uno que nos recomienda Begoña. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y que esté con nosotros cuanto antes.

ENSUEÑOS



"Hay en todo sueño una semilla de magia, una historia que pide a gritos ser contada, un secreto que late dentro de un cofre igual que un corazón.
Para tener un sueño no es necesario que apagues los ojos y cierres la luz. Basta con cambiar de sitio las palabras y dejar que sueñe una canción."
Esta es la carta de presentación de este fabuloso álbum ilustrado lleno de creatividad y fantasía, en donde los sueños campean a sus anchas por doquier.  Sus autores Conrad Roset y David Aceituno harán que volvamos a ser niños otra vez. Un libro magistralmente escrito y con unas ilustraciones maravillosas.  Lo edita Lumen.

ABUELAS DE LA A A LA Z



Este otro es un libro escrito e ilustrado por Raquel Díaz Reguerra, lleno de creatividad e ingenio. Esta autora nos regala, una vez más, una fabulosa colección de ilustraciones llenas de originalidad con un estilo personal claramente definido.  Este catálogo de abuelas nos hará sonreír y seguro que con alguna nos sintamos identificados ( aunque no seamos abuelos o abuelas todavía). Su editorial también es Lumen.

EL RATÓN PÉREZ



Por último este cuento que tiene como protagonista al ratón más famoso del mundo. Dirigido para lectores entre 6 y 8 años que reciban la visita de este ratoncillo. Luis Coloma fue el creador de este curioso personaje, el primero que escribió un cuento con él. Después se han publicado numerosas versiones de otros autores. Este cuento está ilustrado por Cruz Pintor y editado por la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil 2000.

Y por hoy, aquí lo dejamos. Creo que para soñar un poquito en este día de invierno al calorcito de casa ya tenemos material.¡Qué lo disfrutéis!

8 comentarios:

  1. Magnífica selección. Particularmente sólo he leído "Ratón Pérez" del cual dispongo por pertenecer a la Asociación, los otros dos son adquisiciones a considerar en cuanto haya disponibilidad económica en la Biblioteca.
    Un saludo cálido para combatir la gélida mañana, al menos por aquí.
    Julio Jiménez

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recomendarnos estos libros tan interesantes

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar Begoña, no me puedo entretener mucho porque tengo que estudiar, pero te he dejado un regalito en mi blog.
    Un besipremio Paula.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Seguro que son una delicia.
    Un beso desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Estupenda selección de cuentos. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen estos libros que nos recomendáis. El del ratoncito Pérez tengo uno en casa, el de Raquel Díaz seguro que es buenísimo como todos los que tiene y el primero estoy deseando de tenerlo en las manos, la ilustración es impactante y la letra que habéis compartido de su presentación llama a tenerlo. Un abrazo Pilar y para ti, Begoña, muchos cariñitos y recupérate pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por las recomendaciones.

    Me he anotado el del Raton Perez a ver si lo hubiera en la biblioteca. Hemos leido algunos pero me gustaria ver este a ver que tal, y ahora que a Nacho está a punto de caerle otro diente hay que aprovechar jeje!

    Bsitossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. hola por tu lindo blog te he entregado un premio
    buscalo por aqui http://aprendiendosolito.blogspot.com/2013/01/he-recibido-un-premio.html

    saludos

    ResponderEliminar