¿Una brujita que teje con papel y lapicera?
¡Vaya prodigio, qué mágica hechicera!
En punto arroz escribe poemas.
En punto inglés, libretos para escena.
En Santa Clara, historias verdaderas...
Si es con ganchillo...¡Prodigios en espera!

(Regalo de María Alicia Esain)

Seguidores

lunes, 9 de julio de 2012

¡¡¡BIENVENIDOS A NUESTRO NUEVO BLOG!!!¡¡¡COMIENZA UNA GRAN AVENTURA!!!

Estimados amigos:
Somos Begoña y Pilar, o Pilar y Begoña, como gusteis," tanto monta, monta tanto".  Nuestra amistad es joven en tiempo,pues hace apenas un año que nos conocimos,pero intensa como si nos hubiéramos tratado de toda la vida. A las dos nos tiene enganchadas el mundo mágico de la literatura infantil con sus personajes, sus historias, sus dibujos...Como ratoncitos de biblioteca nos ha gustado siempre ir rastreando las librerías y los blogs dedicados al tema, disfrutando con la lectura y la creación de cuentos. Y así fue como un día surgió la idea:" ¿Y si hacemos un blog en el que todos los que sientan estas mismas inquietudes puedan participar? Un blog de cuentistas y dibujantes donde se pongan en contacto unos con otros para crear historias fantásticas que lea la mamá, el abuelo, el maestro, nuestro "niño grande"...?" No hizo falta pensarlo dos veces, dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra en un periquete y...¡aquí estamos! Levantando este blog que pretende ser el de todos.
Si te gusta leer, escribir o dibujar, es muy fácil participar, simplemente envíanos tus trabajos a la dirección de correos tejiendocuentos12@gmal.com, y nosotros te lo publicamos. Puedes hacerlo con distintas modalidades de cuentos, poesía o teatro infantil, infórmate bien en la página " CÓMO PARTICIPAR".
En la parte derecha del blog encontrarás también una lista de blogs de cuentos que buscan ilustración y viceversa, es para que nos pongamos en contacto unos con otros y hagamos nuestras "obras maestras" llenas de bonitas historias enriquecidas con color y dibujos.
También si lo que te interesa es aprender a escribir bien, en la página  APRENDIZ DE ESCRITOR, encontrarás periódicamente muchas recetas y consejos sabios para poderlo hacer.
Nuestro propósito es que formemos entre todos una gran familia de amantes de la creatividad en donde cada uno pueda sacar hacia fuera lo mejor que tiene dentro
Si te gusta la idea QUÉDATE CON NOSOTRAS, esta es también tu casa, aquí encontrarás motivación suficiente, inspiración para tus trabajos que podrás completarlos y enriquecerlos con la creatividad de los demás. ¿Quién sabe hasta donde puede llegar la onda expansiva de una idea lanzada al viento? ¿Dónde caerá la semilla y qué frutos nuevos dará?
Hazte seguidor/a, participa y llévate nuestra " Brujita Tejedora" a tu blog

¡¡¡ESPERAMOS CONTAR CONTIGO!!!

59 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de blog! Esto promete ser una delicia de espacio donde se compartan cosas maravillosas. Enhorabuena chicas por vuestra iniciativa, a mi ya me habéis enganchado, me quedo de seguidora y me llevo el sellito para difundirlo entre mis seguidores. Un abrazo desde El Bosque de los Sueños y os seguiré de cerca.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida y bienhallada Mari Mar !!!! precisamente te tenia en la lista para aunuciarte la apertura !!! que tal las vacaciones ???? estamoscontentisimas por tu rápida acogida a nuestro y vuestro blog...
    gracias mil un abrazo inmenso Begoña

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidas Pilar y Begoña. Soy Arancha de lacuenteria:fabricadecuentos.blogspot.com. Voy a hacer un añito de la creación de mi blog y lo hice porque sentía las mismas inquietudes que vosotras. Soy periodista y ante todo madre. Me encanta leer y por supuesto escribir. La idea me surgió para que mis hijos y sus compañeros de cole leyesen mis cuentos y pudiesen trabajar con ellos. Ahora estoy encantada con ese proyecto, pues me ha traido muchas satisfacciones, buenos momentos y sobretodo la recompensa de saber que hay gente que disfruta con tu trabajo. Ya os sigo así es que pasaré muy a menudo por aquí. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Arancha, nosotras también te seguimos y colocaremos un enlace a tu blog desde el nuestro para que estemos conectadas. Sé bienvenida a nuestra joven familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, Begoña y Pilar.. que idea tan tan fantásticaaaaaaa, me encanta.... yo no sé escribir, ni nada por el estilo... sin duda me apuntaría ajaj, pero me encanta la ilustración infantil, así como los cuentos infantiles... Begoña ya sabe que tengo una niña pequeña y un blog de sus cuentos.., en fin.. que os sigo.. voy a seguir dándome una vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Mª Eugenia. Te acogemos con los brazos abiertos. Este blog también está pensado para los que tienen "alma de niño" y quieren leer bonitas historias o disfrutar con sus dibujos.Estamos encantadas de tenerte con nosotras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. HOLA BEGOÑA Y PILAR!!!
    FELICITACIONES, QUE ESTO QUEDÓ ESTUPENDO!!!
    Y QUE ESTA SEMILLA DARÁ MUCHOS FRUTOS EN TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA, NO TENGO LA MENOR DUDA!!!
    EN CUALQUIER MOMENTO PARTICIPO CON UNA HISTORIA, NO SE VAN A SALVAR DE LOS CUENTOS DE TIHADA, JAJAJ!!!

    DOS ABRAZOS, UNO PARA CADA UNA!!!

    Ana Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA TIHADA, ESTAMOS DESEANDO RECIBIR TUS HISTORIAS. AQUÍ ENCONTRARÁS TU "TRIBU" SIEMPRE ESPERÁNDOTE...JAJAJA.

      UN ABRAZO ENORME

      Eliminar
  8. Enhorabuena : magnífica plantilla y genial entrada. Me apunto a casi todo( lo de ilustrar no jajaja , soy terriblemente mala con el dibujo) Cuando vuelva de vacaciones me incorporaré de lleno ...besitos chicas a mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANDO TU NOS DIGAS PONEMOS TU ENLACE PARA QUE ALGUIEN A QUIEN LE GUSTE ILUSTRAR, PONGA COLOR A TUS HISTORIAS. De todas maneras ya me pondré en contacto contigo,cuando vuelvas de vacaciones y te incorpores de lleno), te diré algunos secretos de ilustración que tú, con tus maravillosas manos, puedes hacer muy bien.
      Seguiremos en contacto

      Un abrazo y muchas gracias por todo

      Eliminar
  9. Mi sugerencia : " Billy el del vestido rosa" para 2º y tercer ciclo de primaria. Echadle un vistazo , a mí me encanta... es por si os gusta para la biblioteca ...muaa desde ana-reutilizar.
    aprovecho vuestro espacio para dar las gracias a Mª Jose Oyarce Díaz , me visitó pero no encuentro su blog para darle las gracias personalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota del libro que recomiendas para colocarlo en nuestra biblioteca. Muchas gracias

      Eliminar
  10. ....sea bienvenida tu "amenaza" !!!! Tihada será un placer leerte !!!! la semilla ya empieza desde hoy a dar frutos...en pleno verano 11 seguidores es un record !!!! el proyecto está lanzado, entre todos conseguiremos que el mundo de la fantasia de
    color y alegria para los que quieran encontrar un rincon de relax ....un abrazo de las dos:
    Pilar y Begoña

    ResponderEliminar
  11. Ana que bien ya pones en marcha "libros con encanto" has visto que Mari Mar tambien se ha metido en el proyecto???? Te esperamos a la vuelta de tus vacaciones, ya nos contaras un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  12. Vaya parejita que habéis formado… UNA BOMBA.
    A ti, Abedul, decirte que te conozco poco… solo de los blogs… pero si has sido capaz de formar pareja creativa con mi amiga Pilar debes ser una persona muy especial… la verdad, es que yo ya sabía que lo eras y que habías conectado fenomenal con ella.
    A ti, Pilar, qué te voy a decir… que me alegro muchísimo que hayas encontrado en este momento un tándem creativo tan a tu medida, para que des rienda suelta a lo que te apasiona… el dibujo y la literatura…
    Sé que con otras personas has formado tándems maravillosos en otros momentos, … pero fueron otros momentos…ahora me alegro mucho de que dirijas tu creatividad a esto… a lo que te gusta… y no se te ocurra juntarte con piratas, que no se puede fiar uno de ellos, ni con mariposas que son de un inconstante… que para qué.
    BESAZOS A LAS DOS, MUY, PERO QUE MUY GRANDES.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Pilar y Abedul por crear tan hermoso espacio.El blog les ha quedado muy atractivo y ni pensar lo bueno que se va a poner cuando empiecen los aportes.Yo me anoto con algún vídeo.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  14. Os felicito por tan genial,divertida y aleccionadora idea.
    Creo que va a tener un éxito rotundo vuestro blog,porque el aprendizaje de mano de la ternura y el encanto,no pueden no llegar.
    Aquí estoy dispuesta a seguiros y encantada además.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto,como veo que algunas comentaristas recomiendan,os quería recomendar un libro entretenidísimo para niñas en estas vacaciones:
    Se llama Cosas de niñas, de actividades Usborne y está llenito de ideas preciosas y útiles para hacer las niñas con o sin ayuda.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  16. egunon, buen día marinel!!!! ya veo que vas a ser seguidora participativa !!!! genial y si tus musas te regalan un poema infantil...nos encantaria...no es un imposición es un sueño o deseo...sin prisas vale???? bienvenida un arazo muy fuerte Begoña

    ResponderEliminar
  17. Pues buen comienzo amiga, luego vengo que no me deja seguiros. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Tamara. He intentado dejarte un comentario en tu blog y seguirte pero no me deja. Lo intentaré más adelante

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buenísima iniciativa habéis tenido! Por supuesto me quedo de seguidora. Ya sabéis que me aquí me tenéis para lo que necesitéis (lo mío es la tecnología). Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  20. Feliz encuentro !!!! la verdad que estamos entusiasmadas y vuestro acogida en pleno periodo vacacional nos deja el sabor de una buena acogida, muchas gracias , contmos contigo un abrazo doble de Pilar y Begoña

    ResponderEliminar
  21. Muy buena idea, si señor!!!! Podeis contar conmigo plenamente. saludos, Reich

    ResponderEliminar
  22. muchas felicidades y que tengáis mucha mierda
    contar con migo
    besos

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida Reich !!! nos encanta tu disponibilidad la idea se ira perfilando con vuestras aportaciones bienvenida y bien hallada un abrazo acogedor de Pilar y Begoña

    ResponderEliminar
  24. ekerrikasko txatxa !!!!!por supuesto que contaremos contigo, estate segura...un abrazo de acogida de Pilar y Begoña

    ResponderEliminar
  25. Hola Chicas! siempre lo somos en un rincón de nuestro corazón y por tal motivo estaré leyendo e interesándome por lo que haya aquí. Ya dejé mi felicitación y augurios de éxitos en el espacio de Begonia y aquí te dejo Pilar, mis deseos para que "Tejiendo cuentos" sea una válvula de escape para la creatividad literaria de ustedes y de quienes quieran participar.
    Beossssss

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Aquí me tenéis, haciéndome la seguidora 27 de este blog fantástico. No dudéis ni por un momento del atractivo que tiene. Es una iniciativa grandiosa. Nos leemos mucho y bien. Un besazo y felicidades por ser tan atrevidas, que en los tiempos que corren... Me llevo el precioso dibujo de Pilar, desde luego.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, chicas, a mí se me da bien la tecnología, pero sobretodo el tratamiento de la imagen digital. Me ofrezco por si lo necesitáis. Un beso muy literario e infantil.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por colocar un enlace sobre mi blog. Un besote!!!! Ah y estaré encantada de cederos todos aquellos cuentos que os gusten. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  30. Este blog y el tuyo estarán "hermanados", en estrecha colaboración

    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas, el blog os ha quedado estupendo, me quedo por aquí ....... a ver que encuentro
    (Bego, algún dia nos veremos y tomaremos ése cafecito)
    Suerte en vuestro proyecto
    (porfa quitar la verificación de palabras, que es una lata)

    ResponderEliminar
  32. Estoy deseando Encar !!! que sorpresa verte por estos lares, me das una gran alegria !!!!
    Llevo dias pensando de decírselo a Pilar, pero nos tantas emociones y alegrias se me olvida!!!! seguro que lo intentamos...BIenvenida y bienhallada espero que pronto nos veamos un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  33. Yo también me quedo, es un hermoso proyecto Begoña, que seguro dará sus frutos...Suerte besos mil..

    ResponderEliminar
  34. Me gusta vuestro proyecto, lo seguiré con mucho gusto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Bienvenida Carmen para ser verano que ya estemos enn 30 seguidores es una gran salida al aire , Gracias Carmen, estamos encantadas de recibirte Pilar y Begoña

    ResponderEliminar
  36. Me encanta tu respuesta tan rápida !!!contamos con tus ideas , sabes que me gustó mucho tu blog!!!! bienvenida y bienhallada !!!!
    un abrazo de acogida Pilar y Begoña

    ResponderEliminar
  37. 39 COMENTARIOS TODO UN RECORD. No me extraña pues vuestro proyecto abarca tantas posibilidades que hasta yo que tengo tantos problemas para inventar cuentos y mucho menos poesias estoy imaginando temas. ENHORABUENA . OS AUGURA GRANDES EXITOS Carmina.

    ResponderEliminar
  38. me uno a la felicitación de que hayais suprimido la verificación de palabras. Pues mas de una vez no he dejado mi comentario a costa de esa prueba que nunca comprendí el por qué de la misma.Me creí que era un problema solo mio. Carmina

    ResponderEliminar
  39. bienvenida Carmina !!!! se me habia olviddo decirte que ya no teniamos vrificación de palabras....pero me acordé de ti..en cuanto lo vi !!!! es un verdadero alivio !!!!! Carmina tus aportaciones van a ser super interesantes y estoyencantada que sigas navegando en la blogleria !!!! Contamos contigo un abrazo de acogida PIlar y Begoña

    ResponderEliminar
  40. Bueno bueno ... esto va viento en popa y a toda vela ...cachissss y yo me voy . Cuando vuelva dentro de 1 mes ¿ que me encontrare ? buAAAA me perdere un monton de cosas ,porque ...1 MES SIN INTERNET ...LO RECOMIENDO JAJAJA,
    BESITOSSS

    ResponderEliminar
  41. Vengo del Blog de Tihada.
    Enhorabuena por la iniciativa chicas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias, Carmen, por tu participación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Gracias por seguir nuestro blog Artesanías Guadalajara. Esperamos tu participación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Me encanta vuestra iniciativa y seguro que vais a quedar desbordadas
    Yo en lo unico que quiero participar es en poder leer a mis nietos todo lo que publiqueis, ya que para ilustrar y escribir, soy una negada total
    Contad conmigo
    Un abrazo fuerte y suerte

    ResponderEliminar
  45. Gracias Mariam. Estamos encantadas de tenerte con nosotras. Tu participación como lectora es importantísima ¡qué sería de los escritores si nadie los lee! En este blog todos somos necesarios, de modo que bienvenida y esperamos que tus nietos disfruten con nuestras publicaciones. Ellos también pueden participar mandando sus dibujos. En los próximos meses abriremos una página para niños especialmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Tu idea me parece fantástica y me uno a ella. Pronto te enviaré alguna colaboración. Aplaudo tu iniciativa y te agradezco que hayas abierto este blog en bien de todos

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias Mª Jesús, por tu visita y comentario. Esperamos tu participación con los brazos abiertos.

    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  48. Bueno pues aquí va el primero. Este mimo-regalo tiene un poquito de trampa, pero sois unas expertas en palabras, a que sí!!! Un besito a las dos.

    http://actividadeseducainfantilpremios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. Hola chicas!! yo ni escribo ni ilustro, pero desde ya cuenten con mi apoyo a la hermosa iniciativa!! Besos para ambas!!!

    ResponderEliminar
  50. Aquí tienes mi respuesta, Blanca

    http://tejiendocuentos12.blogspot.com.es/p/premios-de-nuestros-amigos.html

    ResponderEliminar
  51. Como ya os conté en el otro blog de Begoña, me encanta vuestra idea, así que ya os mandaré lo que yo tengo.

    ResponderEliminar
  52. Muchísimas gracias, Fugaz,lo recibimos encantadas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Que idea mas buena!! gracias por avisar de la apertura del blog estoy segura que será muy visitado. Ya os tengo en mi lista de blogs y me he hecho seguidora para estar conectada a vosotras.

    Un besazooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  54. Gracias, Gema nos alegra poder contar contigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Las felicito, excelente idea. Claro que participaré. Pronto les evio un cuento. Donde encuentro las especificaciones?

    un fuerte abrazo!

    marilyn.recio@yahoo.com

    ResponderEliminar
  56. Nos gusta que te parezca una buena idea y recibiremos tu cuento con mucha ilusión. Arriba hay varios apartados entra en como participar a varias modalidades pero el tuyo seria en tema libre...Entra en todas las propuestas par que te hagas un idea del programa tan ambicioso que queremos poner en marcha con vuestra ayuda. Bienvenida contamos contigo abrazo de Pilar y Begoña

    ResponderEliminar