¿Una brujita que teje con papel y lapicera?
¡Vaya prodigio, qué mágica hechicera!
En punto arroz escribe poemas.
En punto inglés, libretos para escena.
En Santa Clara, historias verdaderas...
Si es con ganchillo...¡Prodigios en espera!

(Regalo de María Alicia Esain)

Seguidores

lunes, 7 de enero de 2013

EL CUENTO DE PAULA ( una joven colaboradora)



Paula es nuestra más joven seguidora. Solo es una niña y ya tiene su propio blog en el que escribe sus historias y nos cuenta todo aquello que le llama la atención. Es una lectora y escritora estupenda , y hoy nos ha querido regalar este cuento creado por ella misma en estas navidades. Aquí lo tenéis para disfrutar con él. A ella la podéis encontrar en LAS HISTORIAS DE PAULA


Nieves y sus notas

Nieves era una niña de 10 años, alta con el pelo largo y castaño, los ojos verdes y algunas pequitas le salpicaban la cara. Le gustaba muchísimo leer y las cosas fantásticas. Era muy estudiosa y sacaba muy buenas notas.

Esa misma noche durmió nerviosa pensando en que notas iba a sacar. Al día siguiente cuando volvía a su casa, con ellas, del colegio subió a su habitación, sacó el papel del sobre muy ilusionada y al ver que estaba en blanco se desilusionó. Al oír un ruido se dio la vuelta y vio como los SB y los NT estaban bailando y cantando en su habitación. Nieves no se lo podía creer, pero al final se dio cuenta de que además de divertido, esas notas estaban hechizadas.

Sonó el timbre y se acordó de que tenía que enseñarle las notas a su madre. Ésta entró en la casa y le dijo:- Nieves enséñame las notas. Ya voy mamá. Nieves se preguntó ¿Qué voy a hacer si el papel está en blanco? ¿Cómo voy a volver a poner las notas en el papel? La madre subió a la habitación de su hija y vio las notas bailando y saltando. Ella le pidió una explicación a Nieves y le dijo que no podía dársela porque ella no había sido, sino que también se había sorprendido. La madre no se lo cree y la castiga. Luego se fue al salón y se tomó un café para ver si podía tranquilizarse.

Nieves, muy triste se puso a llorar. Su madre la oyó y fue a ver que le pasaba. Al ver que estaba llorando, la despierta y le pregunta por qué lloraba. Ella le dice que sus notas, no sabe como, se habían puesto a bailar y a cantar en su habitación y la había regañado y castigado, por eso estaba llorando. La madre le dice que deje de llorar que todo había sido un sueño. Que se olvidara de ello y se volviera a dormir. Mañana le darían las notas del colegio y seguro que eran muy buenas. 

Espero que os haya gustado.

11 comentarios:


  1. Tu cuento destila una imaginación super divertida. La danza de las notas es muy sugestiva y el final lleno de sorpresa !!!! te felicito txapeldun 5 estrellas !!!!!!es como decir chapeuo en frances...!!!!!
    Bienvenida y bienhallada !!!!pásate por Abedul etxea 8, tienes un premio. Un abrazo muy fuerte de Pilar y Begoña

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver la imaginación que tienen los jóvenes, eso es una promesa de que el futuro es alentador para todos. Le deseo a Paula muy buena suerte y que siga escribiendo, cuando se mete el gusanillo... Un besazo a todas.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Paula por tu creatividad. Abramos paso a los jóvenes creadores.
    Un saludo desde "Leer es siempre un viaje sorprendente", Julio Jiménez

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy Paula y quiero darle las gracias a Abedul,a Blanca y a Julio Jiménez, por estos comentarios tan bonitos que me habéis escrito.
    Sobre todo quiero darte las gracias, Pilar Begoña, por ese párrafo tan bonito que has escrito antes de poner mi cuento.
    ¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS ME HA ENCANTADO!!!!!!
    Un besigracias Paula.

    ResponderEliminar
  5. Pilar-Begoña, menudo fichaje habéis hecho , jeje. Paula es pura cretividad , como muchos niñ@s , pero es valiente y perseverante al crear su propio espacio...Enhorabuen PAULA ...me voy corriendo a tu blog , tengo que leer tus cuentos .

    ResponderEliminar
  6. HOLA
    PRIMERO TENGO QUE AGRADECER TU VISITA A MI BLOG NIÑA BELLA Y AL OTRO Y POR QUEDARTE COMO SEGUIDORA. ME HAS DEJADO UNOS PRECIOSOS MENSAJES, UNO CASI NO LO VEO PORQUE ME LO ESCRIBISTE EN UNA ENTRADA MÁS ATRÁS Y A VECES COMO ESCRIBO TODOS LOS DÍAS ME OLVIDO DE MIRAR LAS OTRAS ENTRADAS MÁS ANTIGUAS. ES QUE TENGO MUCHO QUE RESPONDER.

    QUE PRECIOSO ESTE BLOG Y QUE LINDO RELATO, ME RECUERDA A LOS QUE ESCRIBÍA YO DE CHICA, LO UNICO QUE LOS MIOS ERAN DE PRINCESAS Y HADAS.

    HEMOS TENIDO LA MISMA IDEA, LA DE DEDICAR UN ESPACIO A LA NIÑA QUE LLEVAMOS DENTRO.

    UN BESO Y UN ABRAZO.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado esos puntos de cruz y ganchillo de la brujita,muy lindo Pilar, mis felicitaciones a Paula. Gracias por tu visita.Besos

    ResponderEliminar
  8. Que blog tan bonito tienes gracias por pasarte por el mio y te sigo desde ya, un beso.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS AMIGA POR TU HUELLA EN MI BLOG, ES UN PLACER PARA MI RECIBIRTE.
    TE DEJO UN BESO Y UN ABRAZO BIEN GRANDE.
    SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  10. Pero esta niña merece la felicitación de todo aquel que lea su escrito!!. Voy a conocer su espacio, gracias por presentárnosla
    Besos para Paula, Pilar y Begoña

    ResponderEliminar

  11. La verdad que es una maravilla como escribe y esperemos que de vez en cuand nos deleite con sus colaborciones !!! un abrazo Norma hasta la vuelta. Begoña

    ResponderEliminar