¿Una brujita que teje con papel y lapicera?
¡Vaya prodigio, qué mágica hechicera!
En punto arroz escribe poemas.
En punto inglés, libretos para escena.
En Santa Clara, historias verdaderas...
Si es con ganchillo...¡Prodigios en espera!

(Regalo de María Alicia Esain)

Seguidores

lunes, 23 de diciembre de 2013

CUENTO: LA LUNA Y LA ESTRELLA

Paqui Pérez, nuestra gran amiga y seguidora , nos regala este bonito cuento para leer en Navidad. Está lleno de sensibilidad y ternura. Lo escribió junto con su hija para el cole y ahora lo quiere compartir con todos nosotros. Seguro que os gustará

Érase una vez nuestra querida  Luna que estaba en lo alto del cielo, ella a veces se sentía muy triste porque se encontraba un poco sola. De vez en cuando venía una amiga Estrella que le hacía una  visita, pero como siempre estaban en el universo dando vueltas pasaban días y días hasta que se volvían a encontrar: 

- Hola mi querida Luna ¿cómo estás hoy?. 

Le preguntaba Estrella tan brillante como siempre.

- Hola Estrella me siento muy feliz y contenta de verte pero cuando te vas me entristezco porque me quedo sola.
Siempre miro abajo al planeta Tierra y veo como la gente me ve a través de esos telescópios, pero nunca vienen a visitarme. Bueno una vez vinieron unos hombres  en el año 1969, pero ha pasado tanto tiempo que ya casi ni lo recuerdo.
Además no soy como tú que brillas con luz propia yo no tengo ni luz, sino fuera por la luz que me da  del Sol ni siquiera me verían.

- Te entiendo Luna intentaré pensar algo para ver si  puedo ayudarte.  Hasta la próxima visita . Adiós mi querida amiga Luna. Le dijo  Estrella.

Estrella se fue y estuvo pensando cómo ayudar a su amiga Luna. Mientras, Luna allí seguía pasando los días esperando impaciente la visita de Estrella.
Al fin llego el día en que volvieron a unirse las dos amigas.

- Hola Estrella que bien que estamos juntas otra vez.

- Hola Luna, desde aquel último día que nos vimos y me contaste porque te sentías triste no he parado de darle vueltas a ver cómo podía ayudarte. En realidad creo que todavía los que viven en el planeta Tierra lo tienen un poco difícil para estar haciéndote visitas, pero aunque ellos no puedan venir de verdad aquí  solo tienes que pensar que gracias a ti han creado muchos muchos cuentos. A través de la magia de los cuentos ellos te visitan en sus sueños. Por eso cuando alguien sueña  le dicen: ¡ Que estás en la Luna!

A lo que la Luan muy contenta contestó:


- Es verdad, ¡¡¡no estoy  sola!!!, porque ¡¡¡me quieren!!! 
Y para que sigan acordándose y cuenten muchas historias sobre mí, les haré llegar mi energía elevando el agua de los mares, y así sabrán que estoy contenta cuando me miran. Y cuando me visiten en sus sueños los acurrucaré para que duerman felices.

Y  Estrella además le recordó:


- También eres muy importante en la noche , cuando el Sol se va a dormir te da su luz para que guíes a las personas en la oscuridad. Y como tienen tantas ganas de conocerte tú les has inspirado para crear cuentos tan bonitos como éste , escrito por una niña con la ayuda de su mamá.

 


Así que, cada uno que lea este cuento tiene que saber que esta noche soñará con la Luna y ella  seguro que lo protegerá.

FELICES SUEÑOS. 






FIN


10 comentarios:

  1. La Luna, las estrellas, el cielo.... un espacio sin límites que nos invita a soñar, como hace este cuentoo hermoso y lleno de sensibilidad. Felicidades a las autoras.

    ResponderEliminar
  2. Ah !!!! la luna inspiración de poetas, amiga de la noche un tema para leer en las fiestas deNavidad !!! Las imagenes entrañables y el cuento rezuma sensibilidad y es un himno a la amistad os felicito dúo !!!!! gracias por compartirlo en nuestro blog. Un abrazo-navideño y los mejore deseos para estas fiestas. Begoña

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Begoña y Pilar por compartir nuestro cuento y de verdad que me hace mucha iliusión poder participar en vuestro blog, pues es un blog muy entrañable y original. Os deseo unas felices fiestas y un año lleno de ilusiones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotras es una gran alegria que paseis por nuestro blog, pensado precisamente para contar con vuestras colaboraciones. Feliz año NUevo lleno de proyectos y vividos intensamente un abrazo-amigo de Begoña y Pilar

      Eliminar
  4. Una preciosidad. Gracias por compartirlo y MUY FELICES FIESTAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito cuento! rescato 2 cosas importantes:1°Que a través de él se pueden aprender muchas cosas y 2° Que esa mamá es merecedora de un gran aplauso por haberse involucrado tan bien en un tarea escolar.
    Besoss y muy Felices Fiestas para ti, Begonia y mamá e hija autoras del cuento

    ResponderEliminar
  6. Gracias Norma, te deseamos que las fiestas sean un encuentro lleno de ternura y cariños familiares, te recuerdan con cariño Begoña y Pilar

    ResponderEliminar
  7. grasias x el cuento esta bonito siempre segure viendo sus cuentos grasias

    ResponderEliminar