¿Una brujita que teje con papel y lapicera?
¡Vaya prodigio, qué mágica hechicera!
En punto arroz escribe poemas.
En punto inglés, libretos para escena.
En Santa Clara, historias verdaderas...
Si es con ganchillo...¡Prodigios en espera!

(Regalo de María Alicia Esain)

Seguidores

domingo, 6 de octubre de 2013

LECTURAS OTOÑALES



Como lectura para estos días hemos seleccionado estos álbumes ilustrados con los que creemos que podréis disfrutar, no sólo por el contenido de sus textos sino también por sus estupendas ilustraciones que hablan por sí solas.

EL ELEFANTE ENCADENADO

"Desde pequeño me ronda por la cabeza una pregunta: ¿ por qué un animal tan fuerte como el elefante del circo permite que lo mantengan atado a la estaca?"

El cuento es de Jorge Bucay, hace tiempo que lo leí en una colección de cuentos suyos, pero hace unos días lo ví en la sección de literatura infantil de una librería como álbum ilustrado. Me enamoré de sus dibujos. Por descontado que el cuento es maravilloso y todos tenemos que aprender de él, pero las imágenes están maravillosamente conseguidas, muy trabajadas. Es una joya literaria que no debe faltarnos. El ilustrador es Gusti y la editorial Serres.

SENTIMENTO

" El señor Stein fabricaba marionetas. Las creaba para hacer realidad sus sueños. Éstas, por arte de magia, cobraban vida. Una mañana, el sabio tuvo una gran idea: construiría un muñeco que fuese su doble"

Es una bonita historia, llena de sentimiento y con un final conmovedor. A mí me atrapó por el tema de las marionetas que tanto me gustan, y ahora estoy feliz de tenerlo en mi estantería. Sus autores son Carl Norac y Rébk Dautremer.

LA OLA
La Ola

Maravilloso cuento sin palabras y con solo dos colores en sus ilustraciones ( carboncillo negro y acuarela), nos cuenta lo que le ocurre a una niña que juega con las olas a la orilla del mar.  Le ha valido  el Premio Álbum  Ilustrado del Gremio de Libreros de Madrid. Su autora Suzy Lee, editorial de Bárbara Fiore

3 comentarios:

  1. Felicidades Pilar por lo acertado de tus recomendaciones. Las tendremos en cuenta para incorporarlas a la Biblioteca. Feliz semana, Julio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, me gusta llas reseañas de libros que has puesto
    tienenen gancho !!!! un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar