¿Una brujita que teje con papel y lapicera?
¡Vaya prodigio, qué mágica hechicera!
En punto arroz escribe poemas.
En punto inglés, libretos para escena.
En Santa Clara, historias verdaderas...
Si es con ganchillo...¡Prodigios en espera!

(Regalo de María Alicia Esain)

Seguidores

domingo, 1 de septiembre de 2013

¡¡NOS PONEMOS EN MARCHA DE NUEVO!!



Después de este periodo de descanso que a todos nos ha venido de maravilla, retomamos las actividades y quehaceres cotidianos con ilusión renovada.Estamos ya deseando poder reencontrarnos con todos vosotros para compartir historias, saberes y seguir creando juntos. De modo que puestos ya en marcha esperamos vuestras aportaciones, sugerencias y todo lo que queráis mandar para enriquecernos unos con otros.
Y para empezar nuestra nueva etapa tenemos aqui a Marta, la lectora más madrugadora de todos. Hace días me mandó un cuento escrito por ella misma y le hacía mucha ilusión compartir.
Marta es una persona joven a la que le encanta la escritura creativa, la lectura, el cine...También le gustan mucho los animales, tiene dos gatos y un perro y confecciona ropa para muñecas.
Este es su cuento

VERÓNICA, LA DEL AURA HERMOSA

Esta es la historia de la huérfana Verónica, que desprendía una áurea tan hermosa que una médium la entregó a las hadas del bosque para que la instruyeran en el arte de aumentar el brillo de su poderosa áurea. Las hadas veían con gran precisión los colores de ésta y su poder; Verónica iba a hacer algo muy bueno para la humanidad.
 Pero como su áurea  era tan bonita que hacía sombra a la belleza física de Taluka, heredera del reino, ésta la envenenó con raíz del árbol del dolor y el bebé entró en coma. Para que nadie supiera nada de su extremo acto de maldad, la escondió en un bosque lejano. 

Cuando vayas por el bosque, ve atenta, quién sabe si en este estará Verónica. Si la encontraras, para despertarla solo tendrías que poner miel de romero en sus labios y pronunciar la palabra: Vekiĝu!
Inmediatamente, la reina de las hadas vería todo lo que pasó, pediría explicaciones  a su hija Taluka y  vendría a darte las gracias, en persona (siguiendo el código de honor de las hadas), por haber rescatado a Verónica. ¿Te imaginas cómo sería hablar con la reina de las hadas? 

9 comentarios:

  1. Bueno ya estan los motores en marcha !!!! volvemos con dos añitos de blog ....y el arranque con un cuento lleno de MAGIA es una señal de nuestros deseos que os impliqueis a tejer con nosotras....
    esperamos que nos mandeis , cuentos poesias, dibujos porque...
    Tejiendo cuentos y poesias: cuenta contigo !!!!!!!
    Marta tu cuento y las imágenes hacen vislumbrar tu vena escritora y creativa.....en el mundo de la fantasia se crean personajes con "poderes"....y has introducido al lector (buena idea...)en la búsqueda de Verónica dándole la fórmula mágica....y haciéndole protagonista de tu historia....Me parece un buen recurso
    literario !!!! Felicitaciones !!!!
    Un saludo cálido y lleno de cariño para todos vosotros de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Es un placer para nosotras conocerte, un abrazo de Pilar y Begoña

      Eliminar
  2. Un cuento precioso. Bienvenidas al nuevo curso escolar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana me alegra que te guste el cuento, un abrazo de Pilar y Begoña

      Eliminar
  3. Precioso el cuento de Marta. No nos podrias haber ofrecido un retorno mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que queremos os impliqueis con el blog....y deseamos pasar ratos muy agradables con vuestras colaboraciones. Un abrazo de Pilar y Begoña

      Eliminar
  4. Bienvenida y bienhallada a nuestro rincon de tejer con letras, Charo un abrazo te recuerada con cariño Begoña

    ResponderEliminar