¿Una brujita que teje con papel y lapicera?
¡Vaya prodigio, qué mágica hechicera!
En punto arroz escribe poemas.
En punto inglés, libretos para escena.
En Santa Clara, historias verdaderas...
Si es con ganchillo...¡Prodigios en espera!

(Regalo de María Alicia Esain)

Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

UN RATÓN CON SUERTE


¿Os habéis preguntado alguna vez donde van a parar los dientes de los niños que se lleva el ratoncito por la noche? ¡Qué hace con tantos y tantos dientes como recoge? MARILYN RECIO nos cuenta una entretenida historia sobre ello.


Voy a contarles y no lo olviden, porque es muy importante saber sobre los buenos tiempos y los malos tiempos; la buena suerte y la mala suerte.  Conozco un gallo que siempre cantaba sobre los malos tiempos y por ello los buenos tiempos se enfadaron y lo abandonaron.  En cambio, se de un burro que solo rebuznaba sobre su buena suerte, y tanto escándalo hacía que la mala suerte se asustó y nunca lo visitó.  Así le sucedio al ratoncito Miguel, decidió creer en la buena suerte y olvidar la mala. Veamos....


Miguel era un joven ratón entusiasta y trabajador. Tenía un negocio de compra y venta.  Muchos niños acudían a él cuando mudaban sus dientes.  El negocio lo hacían de madrugada; el niño dejaba su diente debajo de la almohada y mientras dormía, el hábil ratón ponía una amoneda a cambio del diente. No siempre dejaba la misma cantidad de dinero. Todo dependía de si el diente estaba en buenas condiciones, blanco y sin caries. Por supuesto, Miguel se cuidaba mucho de no dejarse ver de sus compradores, asi evitaba malos entendidos.

Pero un día, ocurrió algo muy trágico.  Resulta que Miguel había prometido un collar de dientes perlados a la princesa Roequesos.  Cuando fue a buscar los dientes que había separado, se encontró con uno que no era de niño.  Era color marfil, tenía una raíz enorme y además una carie. Desesperado corrió donde sus amigos y llorándo les dijo,

-Ya no podré terminar el collar que ofrecí a la princesa. Me han robado un diente perlado, y no tengo tiempo de buscar más. He prometido el collar para mañana, y soy ratón de palabra.

-Que mala suerte tienes, te han robado! Gritaron sus amigos.
Miguel, sin embargo, no iba a permitir que le robaran su más preciado sueno; regalar un collar a la Princesa. Sin perder tiempo, engarzo los dientes perlados y en el centro el diente gigante. Una vez terminado, exclamó:

-¡Miren que lindo ha quedado el collar!
-¡Quiero probarmelo! Gritó una de las ratas

Con mucho cuidado, la rata puso la prenda sobre su cuello, pero el peso del diente gigante era tal que partió el hilo que lo engarzaba, y todos los dientes cayeron al piso.

-Qué mala suerte! Se ha roto! Exclamaron sus amigos.

Pacientemente, Miguel recogió los dientes y los engarzo de nuevo, pero esta vez con un hilo resistente. Cuando hubo terminado, orgulloso dijo a sus amigos.

-Pensándolo bien, he tenido mucha suerte, el collar se ha roto mientras uno de ustedes, mis amigos se lo ponía. ¿Se imaginan la verguenza si esto hubiera ocurrido en el Palacio Real?

Al día siguente, sus amigos le acompanaron al palacio.

-Qué collar tan exótico, me encanta el diente con el brillante! Exclamó la princesa. ¡Te mereces un queso Roquefort! Desde hoy serás el disenador de joyas del Palacio Real.

-Que suerte tienes Miguel! Chillaban sus amigos saltándo de alegría.

El ratoncito Miguel siguió trabajando con entusiasmo. Su negocio creció tanto, tanto que hasta los niños de otras naciones se enteraron y ofrecían sus dientes a cambio de sueños y monedas. En un buen tiempo, el hábil ratón y la princesa Roequesos se casaron y me pidieron que cuente esta historia a ustedes , y ustedes a los suyos, y asi continue transmitiéndose, pues con fe, trabajo y entusiasmo nunca se pierde la buena suerte.

Y aquí tienes un cuento más sobre ratoncitos

11 comentarios:

  1. Bonito relato y desde luego la fe, el trabajo y el entusiasmo deberia ser suficiente para seguir luchando
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  2. Delicioso cuento y las imagenes preciosas.
    El cuento de la ratita super actualizado y simpátíquisimo. Gracias Marylin ha sido una gozada leerte !!!! contamos contigo !!!!!
    Pilar ha quedado la entrada , chevere !!!! como dicen mis sobrinas venezolanas...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bonito!!.Se lo contaré a mis niños de la clase.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya los guardo para presentárselos a mi nieta. Les encantará.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hermoso cuento el de Marilyn!!! Sigo los pasos del burro, grito tanto la buena suerte que la mala suerte se espanta, eso me encantó!!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya mismito se los estoy enseñando a Sandra,porque son absolutamente preciosos.
    Mis felicitaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bellas las ilustraciones!!! Gracias mil a todos por los comentarios.!!
    Con fe, trabajo y entusiasmo se atrae la buena suerte!

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. ains este es ideal para Nachete que está en época de caida de dientes pero tendré que leerselo en otro momento, el pobre ta pochito, estos virus no paran quietos ains

    bsossssssss

    ResponderEliminar