¿Una brujita que teje con papel y lapicera?
¡Vaya prodigio, qué mágica hechicera!
En punto arroz escribe poemas.
En punto inglés, libretos para escena.
En Santa Clara, historias verdaderas...
Si es con ganchillo...¡Prodigios en espera!

(Regalo de María Alicia Esain)

Seguidores

domingo, 7 de octubre de 2012

LOS CUENTOS RECOMENDADOS DEL MES

Hoy traemos la carpeta repleta de cuentos bonitos recomendados por nuestros lectores para que podáís entreteneros este otoño. Son ideales para esas tardes frescas y lluviosas que tendremos aquí dentro de poco.

EL PRÍNCIPE DE LOS ENREDOS


El príncipe de los Enredos de Roberto Aliaga es un álbum ilustrado editado por Edelvives e ilustrado por Roger Olmos.  Es Premio Lazarillo, 2008. Ahora que comenzamos el otoño enlaza muy bien esta historia de un árbol. El príncipe de los Enredos se personifica en un cuervo que a través de varias artimañas consigue salirse con la suya y conseguir su meta. Es una historia inquietante que junto a la gran calidad de sus ilustraciones y a su texto poético hacen una delicia de cuento, es precioso. Este cuento lo tengo programado para contarselo la próxima semana a los niños en clase.( por la seño M:Mar de EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS)

CUENTOS SILENCIOSOS

Una maravillosa obra de ingeniería en papel. Un libro ilustrado en tres dimensiones, en el que Benjamín Lacombe hace un repaso a los cuentos más significativos de la literatura popular infantil. La ingeniería de papel se la debemos a José Pons. Está editada por Edelvives y es una auténtica joya.( por el Hada de los Cuentos CUADERNO DE COLORES

LA NIÑA QUE ODIABA LOS LIBROS


La niña del cuento odiaba los libros, no los podía ver ni en pintura...hasta que algo extraordinario ocurre y cámbia completamente de opinión. ¿ Queréis saber lo que es? No tenéis más que leerlo en este libro de la editorial Juventud. Está escrito por Manusha Pawaki  y magníficamente ilustrado con acuarelas por Leanne Franson. ( por Abedul ABEDUL ETXEA 8

BAILARINAS DEL MUNDO


Un libro recomendado por una jovencísima visitante, Sandra, muy aficionada a la danza y el baile. No hay nada mejor que los propios niños nos recomienden sus libros favoritos para que los leamos los adultos. Está editado en ECIR SA

EL CAZO DE LORENZO

Sobre integración, os recomiendo El Cazo de Lorenzo, que ilustra muy bien la Discapacidad del niño a través de un cazo, que en un principio hace mucho ruido y llama mucho la atención pero que a medida que se desarrolla la historia aprende a vivir con el cazo y pasa algo más desapercibido. Su autora es Isabelle Carrier. Precisamente lo tengo en casa en préstamo de la bilblioteca. Su ilustración es excesivamente sencilla y gráfica sobre un fondo blanco y su historia enternece a chicos y grandes..( por la seño M:Mar de EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS)

Y ESTE ES NUESTRO CARTEL DE OTOÑO






9 comentarios:

  1. Es un honor participar en este blog tan exquisito y me llena de felicidad comprobar que os gustaron los cuentos que os recomendé. Begoña me has desjado en ascuas con la niña que no quería leer, lo buscaré en la biblio y el de la danza se ve precioso, también intentaré conseguirlo a mi hija que este año ha comenzado con clases de danza. Mil besos para Pilar y Begoña.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias , Seño Mar, por tu participación. Esperemos que a los lectores también les gusten los libros.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  3. Pues vienen de maravilla estas recomendaciones para que los niños lean y queden atrapados por la lectura.
    Soy del círculo de lectores desde hace tanto que ya ni recuerdo la fecha,pero sin la lectura,no concibo la vida,la mía y la de mis hijos.
    Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa lo mismo. Sin libros no puedo estar. Me encanta ir a las librerías y pasar allí las horas viendo, hojeando y buscando inspiración.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan interesantes recomendaciones

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Mª Jesus !!!!nos encantaria que alguno te tiente para regalar a "algun niño".... vale??? U abrazo de Pilar y Begoña

    ResponderEliminar
  7. Son unos cuentos muy llamativos, me encantaría tenerlos y contarlos. Voy a ver si los encuentro. muaks.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la recomendación , de todos sólo conosco EL cazo de Lorenzo y es excelente!!
    me pondré en campaña para conseguir los demás.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación. Y...una cosita estos cuentos a partir de que edad son recomendables?

    nosotros solemos ir a la biblioteca a menudo y mas que nada era por buscarlos o no...

    bsitossssssss

    ResponderEliminar