Érase una vez nuestra querida Luna que estaba en lo alto del cielo, ella a veces se sentía muy triste porque se encontraba un poco sola. De vez en cuando venía una amiga Estrella que le hacía una visita, pero como siempre estaban en el universo dando vueltas pasaban días y días hasta que se volvían a encontrar:
Le preguntaba Estrella tan brillante como siempre.

Siempre miro abajo al planeta Tierra y veo como la gente me ve a través de esos telescópios, pero nunca vienen a visitarme. Bueno una vez vinieron unos hombres en el año 1969, pero ha pasado tanto tiempo que ya casi ni lo recuerdo.
Además no soy como tú que brillas con luz propia yo no tengo ni luz, sino fuera por la luz que me da del Sol ni siquiera me verían.
- Te entiendo Luna intentaré pensar algo para ver si puedo ayudarte. Hasta la próxima visita . Adiós mi querida amiga Luna. Le dijo Estrella.
Estrella se fue y estuvo pensando cómo ayudar a su amiga Luna. Mientras, Luna allí seguía pasando los días esperando impaciente la visita de Estrella.
Al fin llego el día en que volvieron a unirse las dos amigas.
- Hola Estrella que bien que estamos juntas otra vez.
- Hola Luna, desde aquel último día que nos vimos y me contaste porque te sentías triste no he parado de darle vueltas a ver cómo podía ayudarte. En realidad creo que todavía los que viven en el planeta Tierra lo tienen un poco difícil para estar haciéndote visitas, pero aunque ellos no puedan venir de verdad aquí solo tienes que pensar que gracias a ti han creado muchos muchos cuentos. A través de la magia de los cuentos ellos te visitan en sus sueños. Por eso cuando alguien sueña le dicen: ¡ Que estás en la Luna!
A lo que la Luan muy contenta contestó:
- Es verdad, ¡¡¡no estoy sola!!!, porque ¡¡¡me quieren!!!
Y para que sigan acordándose y cuenten muchas historias sobre mí, les haré llegar mi energía elevando el agua de los mares, y así sabrán que estoy contenta cuando me miran. Y cuando me visiten en sus sueños los acurrucaré para que duerman felices.
Y Estrella además le recordó:
- También eres muy importante en la noche , cuando el Sol se va a dormir te da su luz para que guíes a las personas en la oscuridad. Y como tienen tantas ganas de conocerte tú les has inspirado para crear cuentos tan bonitos como éste , escrito por una niña con la ayuda de su mamá.
Así que, cada uno que lea este cuento tiene que saber que esta noche soñará con la Luna y ella seguro que lo protegerá.
FELICES SUEÑOS.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa Luna, las estrellas, el cielo.... un espacio sin límites que nos invita a soñar, como hace este cuentoo hermoso y lleno de sensibilidad. Felicidades a las autoras.
ResponderEliminarAh !!!! la luna inspiración de poetas, amiga de la noche un tema para leer en las fiestas deNavidad !!! Las imagenes entrañables y el cuento rezuma sensibilidad y es un himno a la amistad os felicito dúo !!!!! gracias por compartirlo en nuestro blog. Un abrazo-navideño y los mejore deseos para estas fiestas. Begoña
ResponderEliminarMuchísimas gracias Begoña y Pilar por compartir nuestro cuento y de verdad que me hace mucha iliusión poder participar en vuestro blog, pues es un blog muy entrañable y original. Os deseo unas felices fiestas y un año lleno de ilusiones. Besos
ResponderEliminarPara nosotras es una gran alegria que paseis por nuestro blog, pensado precisamente para contar con vuestras colaboraciones. Feliz año NUevo lleno de proyectos y vividos intensamente un abrazo-amigo de Begoña y Pilar
EliminarUna preciosidad. Gracias por compartirlo y MUY FELICES FIESTAS!!!!!!
ResponderEliminarQué bonito cuento! rescato 2 cosas importantes:1°Que a través de él se pueden aprender muchas cosas y 2° Que esa mamá es merecedora de un gran aplauso por haberse involucrado tan bien en un tarea escolar.
ResponderEliminarBesoss y muy Felices Fiestas para ti, Begonia y mamá e hija autoras del cuento
Gracias Norma, te deseamos que las fiestas sean un encuentro lleno de ternura y cariños familiares, te recuerdan con cariño Begoña y Pilar
ResponderEliminargrasias x el cuento esta bonito siempre segure viendo sus cuentos grasias
ResponderEliminarEs muy largo
ResponderEliminarSe aprenden muchos cosas y está muy bonito ☺️👍🏻
ResponderEliminar